Actualización sobre admisiones

Hola amigos de Costa Rica,

Soy Jeff Swearingen, uno de los fundadores de LaunchPad. Quería darles una actualización del proceso de selección, y también expresar mi admiración por el abrumador número de aplicaciones que hemos recibido hasta el momento. Muchas gracias también a los voluntarios que han ofrecido su tiempo y talento para colaborar con esta primera clase de 7 estudiantes. ¡Vamos a necesitar de su ayuda!

También quiero expresar mi gratitud a mi amigo Franklin y a todo el equipo de Ad Astra Rocket Company por ayudarnos a definir, promover y operar el programa LaunchPad.

Sabíamos antes de comenzar que cometeríamos algunos errores y nos comprometimos a aprender de ellos. Uno de estos primeros errores fue el ser muy convervadores cuando proyectamos la cantidad de candidatos que irían a aplicar. Esperabamos recolectar aproximadamente 50 aplicaciones de candidatos calificados y actualmente tenemos más de 1,500! Por este motivo vamos a cerrar el periodo para aplicar el día lunes 10 de Agosto a las 10 p.m.

Sabemos que esto puede generar decepción para aquellos que no seleccionemos y también para los miembros de nuestro equipo, pero saber que hay tantos candidatos y tanto potencial solo fortalecerá nuestro deseo de ayudar a más estudiantes en el programa del próximo año.

Debido al volumen de aplicaciones que estamos recibiendo, tendremos que enfocar los criterios de selección. A continuación, hay un poco más de información sobre lo que estamos buscando. Nos gustaría poder ayudar a todos los que aplicaron, pero tenemos que elegir los siete que mejor se adapten.

  • Concluir el III Ciclo de educación (Bachillerato) en el 2021. Tenemos aplicaciones excelentes de candidatos que ya han salido del colegio o que el próximo año no van a cursar el último año. A todos ellos les deseamos el mejor de los éxitos! También recibimos solicitudes de estudiantes que se gradúan después del 2021 y esperamos que vuelva a presentar su solicitud en el futuro.
  • Tener un nivel medio o regular de inglés. Nos encantaría poder ayudar a todos, pero solo tenemos un programa de 14 meses así que esperamos seleccionar estudiantes que puedan pasar de tener un nivel aceptable a un nivel muy bueno o avanzado en este corto tiempo. Esta es una de las habilidades que pensamos es indispensable para cualquier carrera en desarrollo de software.
  • Tener interés y cierta familiaridad con las computadoras y el software. Tenemos grandes candidatos con interés en ciencias, matemáticas, física y otros. Nos encanta su entusiasmo sin embargo, nuestro objetivo es ayudar a impulsar a nuestros estudiantes a una carrera en el desarrollo de software. Para todos los demás, ¡sigan apuntando a las estrellas!
  • ¿Realmente necesitas nuestra ayuda? Esto puede sonar extraño, pero recibimos algunas solicitudes de candidatos muy bien calificados, con credenciales impresionantes que creemos tendrán mucho éxito sin la ayuda de nuestro programa.

Luego de cerrar las aplicaciones mañana, a continuación hay un cronograma estimado para el proceso de selección:

  • Del total de aplicaciones, seleccionaremos alrededor de 100 semifinalistas el día 17 de Agosto. Estos 100 recibirán un correo electrónico con algunas preguntas adicionales.
  • De estos 100 candidatos, vamos a seleccionar 20 finalistas el día 27 de Agosto. Con cada uno de estos 20 candidatos, vamos a coordinar una llamada telefónica para que también atiendan sus padres y/o encargados.
  • De estos 20 finalistas, vamos a seleccionar nuestros primeros 7 estudiantes el 7 de Setiembre.
Gracias nuevamente por su interés en LaunchPad Costa Rica.

-Jeff