Comunicado

Ad Astra y SecureLink Costa Rica se complacen en anunciar “LaunchPad”, un programa gratuito para estudiantes de colegio costarricenses.

“Nuestra misión es ayudar a nuestros estudiantes a desarrollar las habilidades necesarias para una carrera en tecnología y desarrollo de software” dijo Franklin Chang Díaz fundador y CEO de Ad Astra Rocket Company.

Los candidatos elegibles para el programa son estudiantes de secundaria que residan en cualquier parte del territorio costarricense y que cursen el último año de secundaria en el 2021. El estudiante ideal contará con una gran ética laboral, aptitudes técnicas, conocimiento básico/intermedio del idioma inglés y conciencia sobre el significado de esforzarse por objetivos para sobreponerse a adversidades.

El periodo de aplicación de estudiantes para la primera generación, denominada “Mercurio”, comenzará el 7 de Agosto del 2020 y culminará con el anuncio de admisión el 7 de Setiembre del 2020. Todas las clases serán de manera virtual en un inicio, aunque esperamos en el futuro poder contar con sesiones presenciales tanto en las oficinas de Ad Astra en Liberia como en las oficinas de Secure Link en San José.

Los estudiantes elegidos para participar en la primera generación recibirán equipo electrónico, acceso a clases virtuales de desarrollo de software, clases de inglés impartidas por 21st Century Language Learning, sesiones de tutoría individual y otros recursos para completar el entrenamiento de manera exitosa. Todo esto es sin costo para los estudiantes. Las aplicaciones se recibirán en www.launchpadcr.com en donde se puede encontrar más información.

Jeff Swearingen, cofundador de SecureLink en Estados Unidos y propietario de la empresa subsidiara SecureLink Costa Rica dijo “estamos entusiasmados de ofrecer esta oportunidad. Desde el 2013 cuando llegué a Costa Rica, hemos disfrutado de una gran relación con el país y estamos esperando poder desarrollar habilidades técnicas con los jóvenes para que comiencen una carrera exitosa en tecnología”.

acerca de

Ad Astra Rocket Company es desarrolladora del motor VASIMR®, un sistema avanzado de propulsión con plasma para el mercado emergente de transporte espacial. Ad Astra también es dueña y operadora de subsidiarias de investigación y desarrollo en Estados Unidos y Costa Rica con las cuales trabaja en el desarrollo de soluciones integradas en almacenamiento de energía renovable con hidrógeno para manufactura y física aplicada.

SecureLink es una compañía de software de seguridad empresarial en Austin, Texas. Enexity
Software Development es el nombre de la operación de SecureLink en Costa Rica, con oficinas en Sanaba Sur desde el 2013.